El marplatense, junto con el catalán Marcel Granollers, accedió a las semifinales del torneo de dobles del Abierto del país oceánico. Así se convirtió en el primer tenista de este país en llegar a esa instancia en los cuatro certámenes de Grand Slam.
El tenista marplatense Horacio Zeballos, siempre en compañía del español Marcel Granollers, no sólo se dio el gusto de llegar por primera vez en su carrera a las semifinales del Abierto de Australia con el triunfo conseguido esta madrugada sobre el eslovaco Filip Polasek y el australiano John Peers por 7-6 (5) y 6-4.
Zeballos, además, se convirtió en la primera raqueta del país en alcanzar las semifinales en los cuatro torneos de Grand Slam. El marplatense lo había conseguido en Roland Garros (2013), Wimbledon (jugó la final el año anterior) y en el US Open (finalista 2019).
“Me lo dijo mi papá apenas terminó el partido, no me lo había puesto a pensar. Me encanta, es una alegría para buscar más objetivos”, sostuvo Zeballos en la rueda de prensa posterior al partido, según reprodujo el sitio de La Nación.
Zeballos y Granollers afrontarán mañana, en horario a confirmar, un duelo de semifinales de alto riesgo ante la dupla local integrada por los “griegos” Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, quienes en otro duelo de cuartos se impusieron 7-5, 3-6 y 6-2 al neozelandés Michael Venus y al alemán Tim Puetz en un Kia Arena repleto que los empujó de manera permanente.
Faltan disputarse los restantes partidos de cuartos de final. Por un lado se medirán el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski ante los locales Matthew Ebden y Max Purcell. Por otro cotejarán los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli frente al estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.
Zeballos con Fognini
en el Argentina Open
Horacio Zeballos jugará junto al italiano Fabio Fognini el Argentina Open que se disputará del 5 al 13 de febrero, quien le pidió formar dupla luego de la confirmación de que Granollers no acudiría a este cita. En cambio, el catalán estará junto al marplatense una semana más tarde cuando se juegue el Río Open.